Energía y felicidad en días de frío

julio 29, 2017

Energía y felicidad en días de frío

En días nublados como estos nuestro humor cambia también. Te dan ganas de quedarte en tu cama, ver películas y tener una jarra de chocolate caliente a lado de ti, sin trabajo y sin salir de tu casa en lo absoluto. Las malas noticias es que la vida no se detiene si el clima cambia de soleado a nublado y aunque el clima afecte nuestra en energía, debemos seguir trabajando.

La gente que tiene depresión es bastante afectada por esto también y sus niveles de energía son aún más bajos que los de la gente que no es depresiva o que solo está estresada. Hacer ejercicio siempre es bueno para producir endorfinas, pero el yoga además te ayuda a calmar y enfocar la mente con el movimiento de tu cuerpo en lugar de estar pensando en tus problemas o cosas negativas.

Recomiendo muchísimo realizar esta serie de ejercicios en la mañana porque de verdad sentirán el cambio y podrán realmente vivir cada dia, no como sonámbulos.

1. Virabhadrasana 2: empezar el día con esta postura es ideal ya que te llena de energía, sobre todo las piernas y tobillos, lo cual nos ayuda a revitalizarlos cada mañana para que estén listos para empezar el día y evitar calambres o torsiones. La postura abre el pecho permitiendo que entre más aire a nuestros pulmones y esto te ayuda a sentirte más despierto, sobre todo si no dormiste muy bien o las personas que padecen apnea del sueño (ronquidos) les ayuda a llenar sus pulmones de aire y avivarlos.

 

2. Virabhadrasana 3: esta postura ayuda a estimular todo tu cuerpo, desde los pies hasta los dedos de las manos, el cuello y sobre todo la mente. Empezar el día con esta postura te ayudará a enfocarte y despertar ya que hace que la sangre circule por todo el cuerpo y tu cuerpo se sienta lleno de fuerza para lo que viene en el dia. Para la gente que pasara mucho tiempo de su día sentado, esta postura le da fuerza a la espalda lo que hace que la postura se corrija y te canses menos de esta zona, asì como con los hombros y cuello. Ya que es una postura que si requiere de bastante fuerza, en el momento de hacerla la mente estará pensando únicamente en mantener el equilibrio y respirar; esto es lo bueno de la postura, ya que te ayuda a pensar en el presente y dejar todos tus problemas de lado, liberando un poco la mente. Te sentirás refrescado.

 

3. Ustrasana: con esta postura revives todo el cuerpo después de haber dormido 8 horas sin moverse, lo despiertas. Se fortalecen los músculos de la espalda lo que te ayuda a corregir tu postura, sobretodo las personas que tienden a caminar o sentarse con la espalda encorvada, se limpian los pulmones a causa de la apertura tan amplia del pecho que permite que entre más aire a los pulmones y te ayuda a la circulación de todo el cuerpo lo que hace que sientas que todos los músculos se despiertan y se llenen de energía para empezar el día. Definitivamente una de las posturas que logra energizar a todo el cuerpo, ideal para la mañana.

 

4. Eka Pada Kapotasana: mientras que esta postura alivia la tensión en pecho y hombros, mejora la digestión estimulando los órganos de la zona abdominal, también disminuye tus niveles de estrés, fatiga para que empieces el dia con mucha energía. Esta postura es ideal para liberar toda la energía acumulada a causa del estrés o ansiedad y sentir más fluidez en lo que hagas, lo cual también ayuda a que la mente se destrabe y pienses con claridad. Excelente para llegar al trabajo con el cuerpo y mente limpios y listos para usarse.

 

5. Utthita Hasta Padangusthasana: debido a que en esta postura se requiere de mucho equilibrio y concentración, ayuda a que por las mañanas enfoques tu mente en algo fuera de todos los pendientes del día, y pienses en tu cuerpo y en el poder de tu mente sobre el. Además al enfocar la mente de esta forma nos ayuda a que se despierte todo nuestro sistema y así estemos ágiles a los largo de nuestro dia de trabajo. Ayuda a eliminar el dolor de la espalda, sobre todo si dormimos mal y amanecimos contracturados, pero al mismo tiempo reduce la grasa y fortalece los músculos del abdomen, muslos y glúteos.

Si hacen esta postura por las mañanas, realmente sentirán como su cuerpo se siente fuerte a lo largo del día y su mente más concentrada en lo que deban de hacer.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.