Descargando la tensión de todos los días

agosto 1, 2017

Descargando la tensión de todos los días

Todos los días que llego a mi casa a las 10 de la noche después de un largo día de trabajo: dar clases, ir al súper, hacer de comer para mi familia, regresar a dar clases, ir a citas pendientes, sacar a mi perrita a caminar, entre muchos otros pendientes y urgencias que salen en el momento, llego agotada, casi gateando a mi cama para solo acostarme y dormir hasta mi siguiente día.

Con todas las cosas que hago, moviéndome de un lado a otro, hay veces que mi espalda termina exhausta y con una tensión impresionante. Esto le pasa a todo el mundo porque no sólo se trata de hacer muchísimas cosas, sino también, de cargar con todos los pendientes y problemas que nos estresan en el día o de la semana y nos hace tensarnos del cuello hasta la espalda baja, y si dormimos en una mala postura al otro día puede que nos sintamos peor, y así es como se va acumulando el cansancio.

Desde hace unos años para acá decidí que cada vez que llegara a mi casa, después de cenar algo ligero y tomarme un té relajante para que mi nivel de estimulación en el cuerpo fuera disminuyendo, me iría a mi cuarto y en mi tapete de yoga haría dos o tres posturas para relajar la espalda y al sistema nervioso. Poco a poco comencé a notar que me despertaba con mucha energía y mi dolor de espalda disminuyó considerablemente.

Es difícil empezar, ya que cuando llegas a tu casa de un largo día lo único que quieres es dormir pero se puede empezar haciéndolo una o dos veces a la semana, hasta incrementar a 4 veces y si se puede o creen que lo necesitan lo pueden hacer todos los días antes de dormir y créanme que su cuerpo se los agradecerá.

A continuación les paso el tip y algunas de las posturas que los ayudarán a desestresar y relajar la espalda.

Mi primer paso siempre es hacerme un té relajante o para dormir y tomármelo con calma, tal vez no con agua tan caliente para no tardar tanto tiempo en que pueda ser bebible.

Después de tomar el té, hago dos o tres posturas para relajar la espalda pero aquí pondré más opciones para que tengan variedad en los distintos días que las hagan.

1.Baddha Konasana: fortalece la zona de la espalda, caderas, músculos de la ingle, estimula la zona pélvica y el abdomen. Esta postura también es conocida porque reduce la depresión y la ansiedad lo que la vuelve perfecta para empezar a relajarte.

 

2. Ardha Matsyendrasana: esta postura es una torsión que estimula la columna vertebral y la energiza, así como estimular el hígado, los riñones y la digestión. Ayuda bastante a la gente que pasa muchas horas trabajando sentado o en el tráfico ya que la columna y  la espalda pueden estar un poco entumecidas por la falta de movimiento así como todo el aparato digestivo y órganos abdominales. Por otro lado disminuye la fatiga y al estirar los hombros, caderas y el cuello se libera bastante del estrés acumulado a lo largo del día.

            

 

3. Pavanamuktasana: esta postura es muy cómoda y sencilla de realizar, y por el movimiento de balanceo que tiene la postura, ayuda a liberar la tensión y relajar los músculos dorsales. Por la posición en la que está dispuesta la postura, también alivia los órganos abdominales y pélvicos (en las mujeres a los órganos reproductores). Finalmente podría decir de esta postura que realmente ayuda a relajar la zona lumbar y a descansar la espalda completamente.

 

4. Urdhva Prasarita Padasana: además de que esta postura es esencial para cuando quieres aliviar el estrés y ayuda muchísimo a tranquilizar a las personas con tendencias a ser nerviosas, fortalece el abdomen ya que debes mantener tus piernas levantadas pero no en una posición tan cansada. El estar acostado sobre el piso hace que tu espalda, cuello y hombros se alivien, llevándote a una relajación total, por otro lado ayuda a la digestión y reduce la adiposidad abdominal.

           

 

5. Jathara Parivartanasana: alarga y fortalece la columna vertebral ya que va generando espacio entre las vértebras y mejora su alineación. Al mismo tiempo ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en las partes donde se hace la flexión lo que te ayudará a sentirte menos cansado con el tiempo y a verte más radiante.

 

Con estas cinco posturas, que además son sencillas de hacer en casa y no necesitas instrumentos, estarás listo para dormir profundamente y despertarás descansado y energético para un nuevo día. Recuerda hacer mínimo 5 respiraciones en cada postura para que de esta forma también vayas entrando en la relajación con la respiración.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.