Descargando la tensión de todos los días

agosto 1, 2017

Descargando la tensión de todos los días

Todos los días que llego a mi casa a las 10 de la noche después de un largo día de trabajo: dar clases, ir al súper, hacer de comer para mi familia, regresar a dar clases, ir a citas pendientes, sacar a mi perrita a caminar, entre muchos otros pendientes y urgencias que salen en el momento, llego agotada, casi gateando a mi cama para solo acostarme y dormir hasta mi siguiente día.

Con todas las cosas que hago, moviéndome de un lado a otro, hay veces que mi espalda termina exhausta y con una tensión impresionante. Esto le pasa a todo el mundo porque no sólo se trata de hacer muchísimas cosas, sino también, de cargar con todos los pendientes y problemas que nos estresan en el día o de la semana y nos hace tensarnos del cuello hasta la espalda baja, y si dormimos en una mala postura al otro día puede que nos sintamos peor, y así es como se va acumulando el cansancio.

Desde hace unos años para acá decidí que cada vez que llegara a mi casa, después de cenar algo ligero y tomarme un té relajante para que mi nivel de estimulación en el cuerpo fuera disminuyendo, me iría a mi cuarto y en mi tapete de yoga haría dos o tres posturas para relajar la espalda y al sistema nervioso. Poco a poco comencé a notar que me despertaba con mucha energía y mi dolor de espalda disminuyó considerablemente.

Es difícil empezar, ya que cuando llegas a tu casa de un largo día lo único que quieres es dormir pero se puede empezar haciéndolo una o dos veces a la semana, hasta incrementar a 4 veces y si se puede o creen que lo necesitan lo pueden hacer todos los días antes de dormir y créanme que su cuerpo se los agradecerá.

A continuación les paso el tip y algunas de las posturas que los ayudarán a desestresar y relajar la espalda.

Mi primer paso siempre es hacerme un té relajante o para dormir y tomármelo con calma, tal vez no con agua tan caliente para no tardar tanto tiempo en que pueda ser bebible.

Después de tomar el té, hago dos o tres posturas para relajar la espalda pero aquí pondré más opciones para que tengan variedad en los distintos días que las hagan.

1.Baddha Konasana: fortalece la zona de la espalda, caderas, músculos de la ingle, estimula la zona pélvica y el abdomen. Esta postura también es conocida porque reduce la depresión y la ansiedad lo que la vuelve perfecta para empezar a relajarte.

 

2. Ardha Matsyendrasana: esta postura es una torsión que estimula la columna vertebral y la energiza, así como estimular el hígado, los riñones y la digestión. Ayuda bastante a la gente que pasa muchas horas trabajando sentado o en el tráfico ya que la columna y  la espalda pueden estar un poco entumecidas por la falta de movimiento así como todo el aparato digestivo y órganos abdominales. Por otro lado disminuye la fatiga y al estirar los hombros, caderas y el cuello se libera bastante del estrés acumulado a lo largo del día.

            

 

3. Pavanamuktasana: esta postura es muy cómoda y sencilla de realizar, y por el movimiento de balanceo que tiene la postura, ayuda a liberar la tensión y relajar los músculos dorsales. Por la posición en la que está dispuesta la postura, también alivia los órganos abdominales y pélvicos (en las mujeres a los órganos reproductores). Finalmente podría decir de esta postura que realmente ayuda a relajar la zona lumbar y a descansar la espalda completamente.

 

4. Urdhva Prasarita Padasana: además de que esta postura es esencial para cuando quieres aliviar el estrés y ayuda muchísimo a tranquilizar a las personas con tendencias a ser nerviosas, fortalece el abdomen ya que debes mantener tus piernas levantadas pero no en una posición tan cansada. El estar acostado sobre el piso hace que tu espalda, cuello y hombros se alivien, llevándote a una relajación total, por otro lado ayuda a la digestión y reduce la adiposidad abdominal.

           

 

5. Jathara Parivartanasana: alarga y fortalece la columna vertebral ya que va generando espacio entre las vértebras y mejora su alineación. Al mismo tiempo ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en las partes donde se hace la flexión lo que te ayudará a sentirte menos cansado con el tiempo y a verte más radiante.

 

Con estas cinco posturas, que además son sencillas de hacer en casa y no necesitas instrumentos, estarás listo para dormir profundamente y despertarás descansado y energético para un nuevo día. Recuerda hacer mínimo 5 respiraciones en cada postura para que de esta forma también vayas entrando en la relajación con la respiración.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Yoga Tlalpan Sur
Hola
¿En qué podemos ayudarte?