Sirsasana: postura de la semana

septiembre 18, 2019

Sirsasana: postura de la semana

Sirsa significa cabeza y Asana postura, Sirsasana es la postura del parado de cabeza. Algunos alumnos me han preguntado si en esta postura se apoya la cabeza sobre el piso. La respuesta es sí, como su nombre lo indica, hay que apoyar bien la coronilla. Esta postura tiene muchos beneficios en todo el cuerpo, los antiguos la catalogaron como el Rey de las posturas. Sin embargo, hay que aprender muy bien las bases de la postura, desde el apoyo firme de los antebrazos y codos y, por supuesto, la cabeza. 

Antes de intentar subir y completar la postura, te sugiero presionar con firmeza los antebrazos en el piso, elevar los hombros y estirar muy bien las piernas. Trata de ir apoyando poco a poco la cabeza sin que tus hombros se colapsen. Practica mucho esto.

Hay que aprender a mantener esas acciones para poder subir sin dejarle todo el peso a la cabeza. Te sugiero que lo hagas bajo la guía de un maestro/a calificado/a, y si tienes problemas en el cuello, díselo, el/ella sabrá qué opciones darte. Recuerda que durante tu periodo menstrual debes evitar esta postura.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Newsletter Yoga Tlalpan Sur
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir las entradas más recientes de nuestro blog, así como información relevante sobre clases y talleres.
Contact Form