octubre 21, 2019

CIERRE DETOX 2019

Día de meditación, pranayama y práctica

Hoy desde muy temprano empezamos nuestra práctica de pranayama para cerrar los cuatro días de desintoxicación, además de un desayuno y un lunch de transición, hablamos de la importancia de aprender a conectar con nuestras necesidades y observar qué nos hace sentir ligeros y qué no, qué nos cae pesado, qué nos inflama, etc.

Aprendimos que un detox no es una manera de comer sino un inicio para comenzar a cambiar hábitos y así llegar a comer de todo, pero seleccionando los mejores alimentos en las porciones que nos satisfagan y nos nutran.

Hay muchas formas de llevar un sistema de alimentación pero cada quien debe encontrar el que mejor se adecue a sus hábitos y su estilo de vida. Existen un sin fin de propuestas, pero recordemos que, para mantenernos saludables, debemos incluir todos los grupos de alimentos.

En el Ayurveda la comida es considerada el aliento vital de los seres humanos, tiene relación con la complexión, la intensidad de la voz, la vida, el poder de la imaginación, la felicidad, la satisfacción, el equilibrio psíquico, la fuerza y el entendimiento. La alimentación basada en este sistema propone incluir todos los sabores en nuestra dieta para mantener un equilibrio y preponderar los que se ajusten a cada estación. Recordemos que las preocupaciones, el estrés, estar enojados o tristes, dormir poco o demasiado, va a influir en nuestra digestión y, como consecuencia, no vamos a digerir correctamente, por lo cual, no aprovecharemos al 100% los nutrientes de los alimentos.


Mi consejo es que revises qué tan bien estás durmiendo y si duermes suficiente, que realices un poco de ejercicio diario, por ejemplo caminar, una actividad sencilla que no requiere de mucho esfuerzo. También es recomendable conectar con tu respiración y tus sensaciones a través de una práctica completa de yoga, meditar. Esto, aunado a una alimentación inteligente, te llevará hacia un estado físico y mental más equilibrado y saludable.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.
Newsletter Yoga Tlalpan Sur
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir las entradas más recientes de nuestro blog, así como información relevante sobre clases y talleres.
Contact Form